MENU

Compositore - Musicologo - Strumentista

Hisako Hiseki

Soy concertista y compositora Japonesa, vivo en Barcelona más de 30 años..Interpreto música europea, música Japonesa, especialista de música española.También componer las obras de mundo espiritual japonesa.

Soy concertista y compositora Japonesa, vivo en Barcelona más de 30 años..Interpreto música europea, música Japonesa, especialista de música española.También componer las obras de mundo espiritual japonesa.

Concertista y compositora.

Natural de Japón, una vez obtenido el graduado en la Universidad de Bellas Artes de Kyoto, realiza varios cursos de especialización como solista en Salzburgo, Hannover y en el Conservatorio de Winthertur, dónde obtiene el Solistendiplom. Más tarde, en Barcelona, se especializa en música española a través del Master en Música Española dirigido por la reconocida pianista Alicia de Larrocha.

Tiene en su haber varios premios, entre los que destaca el Primer Premio del concurso “Pan-japoneses”, el Primer Premio del concurso Piano 80, el Diploma de Honor del Concurso Internacional Maria Canals o la Medalla Isaac Albéniz, que ganó en 2006.

Ha contado con el apoyo y consejos de distinguidas personalidades del mundo de la música como Takahiro Sonoda, Hans Leygraf, Christoph Lieske, Alicia de Larrocha, Vladimir Krainev, el compositor catalán Xavier Montsalvatge o Carmen Mompou, esposa del reconocido compositor.

En su carrera como concertista, ha actuado tanto como solista como acompañada de prestigiosas orquestas y música de cámara y no sólo ha recorrido toda la geografía española, sino que también ha tocado en otros lugares como Suiza, Alemania, Francia, Italia Japón. Estados Unidos, , Argentina, Thailandia, como motivo del centenario de la muerte del compositor Albéniz. contando con la colaboración de la Embajada Española en Japón,

motivo del 150 Aniversario del Nacimiento de Albéniz., proyecto subvencionado en Japón por el Programa Baltasar Gracián 2010 del Ministerio de Cultura de España en colaboración con la Embajada Española en Japón., con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la relación diplomática entre Japón – España, streaming concierto de ciclo de Espacio de artes escénicas Espai de arts en Casal de Alella con imagen de 3D.,,,etc.

Entre sus actividades destaca su participación como jurado en concursos como el Premio Xavier Montsalvatge, Premios Musicales de Girona o el Festival de Músicos Jóvenes de Barcelona; o la revisión y edición de las partituras de la obra Suite Iberia de Albéniz.

Ha grabado 8 CD’s: "Rhapsody in the Sky", "Suite Iberia de Albéniz", "Concierto en la Sagrada Familia" , "Goyescas de Granados", "Iberia&Suite Española", "12 Danzas españolas op.37", "El Universo de la música española" y "400 años de ensueño, más allá del tiempo y el espacio".

Tres de sus discos se sitúan en el primer puesto (Iberia&Suite Española) y el Segundo puesto (Sagrada Familia y Goyescas) en el ranking de la revista “Record Geijutu” de enero de 2012.

Durante el año 2013 graba un CD (400 años de enueño, más allá del tiempo y el espacio) y un vídeo documental con motivo del Año Dual España-Japón y ha sido premiado Disco de Oro de Melomano.

Así pués, como gran especialista en música española, fue la invitada principal para interpretar 'Iberia’ de Albeniz, en "La, la, la ♪ Classic", el programa de música clásica más popular del canal de televisión NHK-E, la televisión nacional de Japón.

Y en el año 2015 recibió el premio más alto otorgado por el Consulado de Japón en Barcelona a destacados promotores del intercambio cultural entre España y Japón. Se trata de una distinción extremadamente valorada que resalta sus esfuerzos por dar a conocer la música española en Japón y en otros muchos países.

En 2016、el concierto del 100 aniversario de la muerte de Granados se celebró en Tokyo Bunka Kaikan, tocando todas las obras de Goyescas, El pelele, y Arabesque, Clair de Lune de Debussy.

Al mismo tiempo, el CD de grabación en directo se completa con Cloud Funding.

La editorial de música de Ongakunotomosya ha publicado la partitura de Granados 'Goyescas' con puntuación de corrección y comentario.

En 2018. salió el nuevo CD álbum [Réquiem] creado por motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la relación diplomática entre Japón – España.

Es directora del Kobe International Club en Barcelona desde 2019.

Realizó un concierto y una clase magistral en Bangkok, Tailandia con una beca de la SGAE, España.

La obra original " Norito" se adoptada para la exposición fotográfica de Casa Asia.

La obra original "Mami" se seleccionada como tema principal del Festival de Cine Asiático 2020.

Hizo grabación de las obras de Sonatas de Mozart" Enjoy Mozart" y la obra original “ Japanese Norito”

con Ferran Conangla.

Canal de Youtube:hisakohisekipiano

Ibiza Piano /Hisako Hiseki

 


Profilo
Multimedia
Eventi

8 Testimonianze e recensioni

"Como el irresistible canto de las sirenas, emergen suave, delicada y a la vez tenazmente, los acordes del piano de Hisako Hiseki. Su búsqueda de la neutralidad y de la fidelidad al texto, huyendo de la improvisación para después liberar sus sentimientos, definen su forma de interpretar las obras de compositores tan diferentes como Bach, Beethoven, Mozart, Schumann, Chopin, Albeniz o Mompou".

Carmen García (Amadeus), Muy bien • 1996

"El pasado mayo, el concierto que Hisako Hiseki ofreció en Tokio Bunka Kaikan, cuyo programa era sobre Granados y sobre música española, fue fantástico (...). Podría decir que ella demostró con brillantez que ha captado el alma de la música de Granados. No solamente tiene una excelente técnica sino que cada obra presenta un sentimiento lleno de poética y drama".

Jiro Hamada, Muy bien • 1994

"Hisako Hiseki estudió desde 1985 hasta 1988 en mi clase de formación de concertista en la Escuela Superior Winterthur. Hisako Hiseki tiene un talento extraordinario, tanto desde el punto de vista de la técnica pianística como musical. Durante su estudio ella iba demostrando continuamente prueba de su talento y ello en diversos conciertos de piano, varios conciertos con la Orquesta Municipal de Winterthur, en sus grabaciones en la Radio y con el premio ganado del Concurso “Piano 80”".

Profesor Christoph Lieske – Mozarteum Salzburg - Winterthur (Suiza), • 1989

"Hisako Hiseki y he podido observar en ella una gran sensibilidad musical y un alto nivel técnico, lo que le permite una rápida asimilación de cada una de sus obras. También otra obras españolas, más tradicionales y típicas, encuentran en Hisako Hiseki una excelente intérprete".

Carmen Bravo, Vda Mompou,, • 1994

"No hay duda de que la música de Granados es muy difícil que sea verdaderamente comprendida, intensamente sentida (...). La superación de esta dificultad expositiva es lo que valora la versión de "Goyescas" del genial compositor asimiladas admirablemente por Hisako Hiseki sin que su decisión asome en ningún momento un sentimiento ajeno al que inspiró esta extensa suite".

Xavier Montsalvatge, • 1988

"Su estilo se caracteriza por un intenso sentido expresivo a través de una técnica impecable. Expresa con refinamiento los más sutiles matices de cada obra a la que imprime una especial agudeza rítmica. Se distingue también por su conocimiento y constante adhesión a la música española de la que da pruebas dedicando su repertorio con preferencia a Falla, Albéniz, como es sabido de una complejidad extrema (hasta el punto de que el mismo Rubinstein no quería interpretarla por demasiado difícil)".

Xavier Montsalvatge, • 1988

"Hisako Hiseki es una gran pianista que merece la atención y el apoyo de todo el que representa algo en la música. Pianista que ya cuenta con grandes éxitos en Japón así como en España, donde reside y donde he tenido la oportunidad de constatar su gran talento y sensibilidad musical".

Alicia de Larrocha, • 1988

"Es con gran placer que hago constar la muy buena interpretación de "Goyescas" por Hisako Hiseki. Ha comprendido con gran sensibilidad, el carácter elegante y romántico de Enrique Granados. Una obra extremadamente difícil, tanto técnicamente como musicalmente".

Alicia de Larrocha, • 1988

7 Premi

2013

Disco de Oro de Melomano.

CD 400 años de enueño, más allá del tiempo y el espacio con motivo del Año Dual España-Japón • Spain

2012

El Segundo puesto de Record Geijutu

Sagrada Familia y Goyescas • Japan

2012

El primer puesto de Record Geijutu

Iberia&Suite Española de Albeniz • Japan

2015

El premio del Consulado de Japón en Barcelona

• Spain

1986

Primer Premio del concurso Piano 80

• Switzerland

1984

Diploma de Honor del Concurso Internacional Maria Canals

• Spain

1969

Primer Premio del concurso “Pan-japoneses

• Japan

1 Composizioni

Japanese Norito

2022 ∙ https://big-up.style/oxZL1MgfHf


I video

Streaming Concert in Alella, Spain

Concert in Tokyo

Concert in Hama-rikyu Hall en Tokyo

Concert in Tokyo

Gli audio

Le immagini

Gli eventi

In programma
Archiviati